PLAN DE ESTUDIOS
Primer Semestre
- Análisis de la Competitividad
- Planeación Estratégica
- Mercadotecnia de Relaciones y de Servicios
- Teoría y Práctica de Diseño Organizacional
- Negocios Internacionales
Segundo Semestre
- Estrategias Tecnológicas
- Comunicación Comercial
- Dirección y Liderazgo en las Organizaciones
- Desarrollo de Emprendedores y Nuevas Empresas
- Economía y Entorno Empresarial
Tercer Semestre
- Taller de Planeación Estratégica
- Dirección de Empresas Sustentables
- Estrategia, Estructuras y Procesos Sustentables
- Gobierno y Control de las Organizaciones
- Estrategias de Comercialización
Cuarto Semestre
- Estrategias de Calidad
- Taller de Empresas Sustentables
- Procesos Humanos en la Conducción de las Organizaciones
- Mercadotecnia Social
- Finanzas Corporativas
objetivo general
Resolver problemas y tomar decisiones relacionados con la administración estratégica y dirección integral de una organización. Desarrollar y proponer estrategias para posicionar y consolidar la competitividad de las organizaciones. Laborar y administrar propuestas para el desarrollo, la formación y la capacitación de recursos humanos orientadas al logro de los objetivos y metas de las organizaciones.
perfil del egresado
CONOCIMIENTOS: Teorías de la motivación organizacional, gestión por competencias. Diagnóstico, planeación y formulación de propuestas para el cambio organizacional.
HABILIDADES: Desarrollará una perspectiva global, sistémica y holística del entorno de las empresas, como marco contextual para la toma de decisiones. Definirá estrategias de crecimiento organizacional para la productividad y la competitividad.
ACTITUDES: Promover una visión ética, ambiental y social en la elaboración de proyectos. Favorecer el trabajo en equipo y la conformación de redes organizacionales.